Comí una hamburguesa doble y un enorme helado con una amiga de toda la vida (empezamos jardín de infantes juntas y terminamos la secundaria juntas... Qué viejas que estamos 😱)
En la charla de casi 3 horas, me contó que en diciembre unos delincuentes se metieron en su auto y se llevaron su mochila. Dentro de la mochila estaba su billetera con sus documentos, la entrada para el recital de Marc Anthony, una navaja suiza, unas llaves...
Justo cuando estaba perdiendo esperanza, un desconocido le envía un mensaje por facebook y le dice : ¨Hola. Tengo tu billetera! La encontré tirada en la calle cerca del supermercado xxx.¨
Mi amiga se fue volando hasta allá con su colega. Estaba la billetera, pero faltaban algunos documentos más. La billetera olía a vinagre, pero después se dieron cuenta de que en realidad olía a basura, así que...
Adivina qué hicieron? 😂 😂
Fueron a todos los contenedores de basura cercanos, y empezaron a revolver entre la basura. Finalmente encontraron un contenedor con mucho olor a vinagre, y se metieron en él.
Allí encontraron... La navaja suiza, las llaves, la licencia de conducir, el DNI, y otras cosas más.
Mi amiga estaba muy emocionada. Estaba cubierta con mucha caca de perro, pero recuperó muchas cosas que perdió.
Esto me dejó reflexionando muchas cosas.
La navaja suiza, las llaves, la licencia de conducir, el DNI... Todo estaba cubierto de vinagre y basura, pero no por eso perdieron su valor. Valen por lo que son, no por las circunstancias que atravesaron, no por lo que tienen encima temporalmente. No pierden su valor a pesar de todo lo que les pasó.
Eso me hizo reflexionar sobre mi propia vida.
Para serte sincera, hubo muchos momentos en mi vida en donde sentí que yo estaba cubierta de barro, basura, dolores, remordimientos, decepciones, errores... Sentía que estaba rota.
Estaba hundida en el fondo de un basural como esa navaja suiza, pero fue en ese momento en el que Jesús vino a mi vida, me sacó del basural, me sostuvo con Sus manos, secó mis lágrimas y me dijo que mi vida valía mucho (Aunque no me creas, tuve momentos en donde quise cruzarme la calle y suicidarme con algún choque). Dios me dijo que el valor de mi vida no se define por lo que tengo o no tengo, el valor de mi vida no se define por mi apariencia, no se define por lo que logré o por los errores que cometí.
No.
Mi vida vale mucho porque soy un sueño cumplido de Dios. Lo que dice mi creador de mí, es lo que define mi identidad.
Por qué de repente estoy hablando de todos estos temas? Es que ayer recibí un email de un amigo de una muchacha que leía mis emails sobre el idioma chino. El amigo dijo que ella se suicidó hace poco. Yo nunca la conocí, pero me dolió leer la noticia.
Ana, gracias por leerme hasta acá. Estoy escribiendo esto con lágrimas. Sé que es un tema heavy hablar de Dios, pero hoy siento una urgencia terrible de decirte esto: Tu vida vale mucho, porque sos un sueño de Dios cumplido. No te rindas. Nunca dudes de que Dios te ama mucho. Él tiene un buen plan para tu vida.
你的生命很珍贵 nǐde shēng mìng hěn zhēn guì nǐde = tu shēng mìng = vida hěn = muy zhēn guì = preciosa, valiosa.
Bueno, quería pasarte a decir esto. Por otra parte, cambiando de tema: Hoy es el último día para anotarte a mi curso de Chino conversacional para principiantes.
|