Sobre Ana Blog Entra A Tu Aula Aquí Iniciar sesión

La cultura del té en Taiwán.

Hey hey feliz jueves! 

Toda esta semana estuve obsesionada con bicicletas y estuve escribiendo sobre bicicletas... Así que... Advina de qué vamos a hablar hoy? 

...
Vamos a hablar de... Bicicletas woohoo!!  😂 

Anoche me pasaron un video de mi primo en Taiwán andando en bicicleta...
En una propaganda para una App. 

Cómo pasa el tiempo... Hace 20 años mi primo era solo un nene mocoso gritón y llorón, pero hoy ya es un muchacho guapo. 

En fin. La propaganda me emocionó porque habla de una costumbre muy antigua en Taiwán. 

Antes del año 1950, Taiwán era una sociedad agrícola y los pueblos estaban muy alejados entre sí. La gente era muy pobre. No tenían dinero ni para comprar una bicicleta, ni una tetera o botellita de agua. Cuando caminaban esas largas distancias en pueblo en pueblo,  siempre sentían mucha sed... 

Por eso, muchas personas pensando en aquellos viajeros, empezaron a hacer esto: 



En la puerta de sus casas o debajo de los árboles, empezaron a poner una tetera para darle té o agua para los viajeros. Sobre la tetera pegaban un cartelito que decía 奉茶 fèng chá (Literalmente significa ¨Ofrecemos té con afecto y respeto¨). Generalmente era té de cebada o agua, no té con hojas de verdad, porque los taiwaneses pensaban que tomar el té con hojas frío hacía mal para la salud. 

Poco a poco la economía de Taiwán fue mejorando, la gente empezó a tener autos y colectivos, así que la costumbre se fue perdiendo... Hasta hoy. 

Ahora en Taiwán quieren revivir esta cultura. 

Lo que verás en la publicidad es mi primo guapo andando en bicicleta. Después de sudar mucho terminó de beber el agua de su botellita... Así que  abrió una App de su celular para encontrar disppensadoras de agua gratis cerca de él, instaladas en las estaciones de servicio 中油. 

De esta forma no necesita comprar botellas de agua de plástico, sino que sólo tiene que llenar la botella reusable que ya tiene. 

Así es cómo en Taiwán cuidamos el ambiente y cuidamos corazones. :) 

Bueno. Sin más explicación te paso el video para que veas a mi primo guapo (Perdón... Lo repetí muchas veces? 🤣 )

Bueno, hoy es un buen día para reflexionar sobre cómo podemos cuidar más el medio ambiente, y cómo cuidar de aquellos que ni siquiera conocemos. 

Después de todo, uno iluminando el mundo con un pequeño acto de bondad a la vez, verdad?  :) 


Abrazo grande, 


Ana 

PS: Si quieres seguir leyendo cosas así para aprender más sobre el idioma chino y culturas en Asia, te invito a suscribirte a mi lista de mails. No te voy a mandar SPAM, solo mucho amor! 🤣 😂 
Close