2022年7月12日(星期二)12 de julio de 2022 (martes)
¡Feliz martes!
¿Cómo estuvo tu mañana?
La mía... Así.
Suciedad por todas partes.
Nuestro bebé de 6 meses empezó a comer cosas sólidas, y como no tiene muy buena puntería / coordinación motora, se le cae la comida por todas partes. Tiene huevos salteados, mantequilla de maní, y pan cubriendo toda su cara, todos sus brazos y todo su cuerpo. Es como si hubiera pasado un huracán por nuestra casa.
Pero hey, cuando come algo que le gusta y se le abren los ojos y se ríe porque le gusta lo que come...
Me pone tan, pero tan feliz verlo disfrutar de su comida.
Todavía no puede decir palabras, pero algo que le voy a enseñar seguro es cómo se dice "delicioso" en chino.
Se dice así: 好吃 hǎo chī
hǎo = bueno, bien, agradable
chī = comer
hǎo chī = bueno para comer.
=========
Mientras agarraba el trapo para limpiar el piso y mientras mataba hormigas (sí sí, porque las hormigas también quieren comer), empecé a pensar cosas más profundas en la vida.
Todos necesitamos esforzarnos para lograr excelencia en todo, pero también necesitamos el coraje de aceptar las imperfecciones de la vida.
La vida no siempre va como nosotros queremos: No siempre todo es limpio, no siempre todo es estable, no siempre estamos en nuestra zona de confort, no siempre sucede todo al tiempo que nosotros esperamos.
Pero lo que sí podemos hacer siempre, es respirar hondo y decirnos a nosotros mismos: Mañana intento de nuevo. Mañana todo va a estar mejor. Y si no está mejor, es porque no es el final aún. Y si todavía no está todo bien, yo voy a estar bien igual.
Bueno. Espero hoy que le digas hǎo chī a alguien que te prepara la comida con mucho amor.
Y anhelo que siempre tengas el coraje de hacer cosas imperfectas en la vida. Porque si nos equivocamos, si hicimos algo mal, eso significa que por lo menos nos animamos a hacer algo.
Un profesor me dijo algo que cambió mi perspectiva para siempre. "En la vida hay dos tipos de errores: El error que uno comete cuando hace algo, y el error que uno comete cuando nunca se animó a intentar nada. Yo prefiero caer en el primer tipo de error."
Porque cuando nos animamos a hacer algo, aún cuando cometemos errores, salimos de esa situación como una persona distinta: Tenemos más coraje, y estamos más seguros de nosotros mismos.
Así que, si estás buscando desafiarte a ti mismo, te invito a sumarte a mi curso de Chino conversacional para principiantes.
¿Qué harás en el curso?
✅ Miras videos;
✅ Resuelves cuestionarios;
✅ Nos envías ejercicios de audios por Whatsapp así te ayudamos a mejorar tu pronunciación;
✅ Apruebas un examen final y recibes un certificado para colgar en tu oficina o impresionar a un empleador con tu disciplina y excelencia.
Haz click aquí para leer sobre la modalidad, la inversión y los testimonios de otras personas sobre el curso.
Abrazo grande. Hoy es un buen día para hacer cosas imperfectas, para disfrutar del proceso, y para reírse un poco en medio de los líos y las imperfecciones.
Ana
PS: Cierro las inscripciones del curso en..